lunes, 31 de marzo de 2014

CARTEL DE SEMANA SANTA 2014, OBRA DE SALVADOR PEÑA RODRIGUEZ, Y EL PREGON DE SEMANA SANTA ES OBRA DE TOÑI RUIZ Y LEIDO POR MANOLI GRACIA.

Ante todo, quiero empezar diciendo, que agradezco la confianza que esta nuestra Hermandad ha depositado en mí para hacer el pregón de Semana Santa y a nuestro párroco D. Juan Carlos por ser uno más de nosotros, amigo, vecino  y compañero del pueblo.
En la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, da comienzo algo tan significativo como importante para todo cristiano, Semana Santa.
En estos días que nos encontramos tan cerca del Señor, nos invade un sentimiento de pena, sufrimiento y alegría.
Pena: Porque vivimos más cerca todo lo que penó y sufrió nuestra Señora y Madre.
Sufrimiento: Porque todo Cristiano sabe el dolor, la agonía y la injusticia que vivió nuestro Señor Jesucristo.
Alegría: Porque ocurrió el Milagro y desde entonces está aquí, vive en  cada uno de nosotros y nos ayuda en el día a día, a superar adversidades.
Como cada Semana Santa….. baja la calle ancha ….. Silenciosa y respetuosa su imagen, adorada y querida por cofrades y costaleros. Llevan el paso a hombros, hombros castigados de trabajo y esfuerzo que queda compensando por su devoción.
El silencio se hace al momento…. no hay más que mirar su rostro. Y si vuelves la cabeza, y miras a nuestra Señora…. Ya el dolor es inmenso, porque su cara refleja, tanta pena y sufrimiento.
Al son de los tambores…. Se inicia la procesión, procesión de respeto y de silencio. Mecen con dulzura al cristo en el madero, adornado con cirios y perfumado con incienso.
De pronto se para el paso…. De ese balcón de flores, asoma un saetero. Sus palabras son el viento, su cantar es puro llanto, que atraviesa corazones, llegando muy dentro.
No se oye nada, es todo respeto, solo el quejido, levanta la voz del saetero.
Cuando la brisa se lleva el eco…. Se vuelve a hacer el silencio y continúa su camino, Jesús de Nazareno.
Momentos en los que aprovechamos, para pedir a Nuestro Señor, con fuerza y Fe, por este mundo cruel; por ese niño que llora y que no tiene consuelo, porque tiene frio, y solo la noche le sirve de abrigo, porque tiene hambre, y no tiene pan, por eso Madre que se siente impotente, que ya no le puede dar más.
Por el enfermo que se apaga entre agonía y dolor y ya no tiene remedio…. Ya no hay solución.
Por el Padre que prometió a su familia, una vida plena y feliz y ve como peldaño a peldaño su sueño se desmorona.
Por todos y cada uno de ellos….. Pedimos con Fe y devoción.
Mientras mi mente sigue ocupada, con estos pensamientos… la procesión continua, paso a paso, calle por calle, dejando en el aire, destellos de luz y esperanza, añoranza de tiempos vividos y de recuerdos de mi infancia.
Ya se ven las luces de la iglesia….. Nuestra Señora le espera.
¡Ya te lo devolvemos!, no sufras más madre mía que todos entendemos tu pena, amargura y agonía.
Y aquí termina mi paso hecho de corazón, intentando agradar, a quien lo quiera escuchar.
Espero que lo recibáis, como yo lo hecho con Fe, Amor y mucha ilusión.
Gracias a todos por brindarme esta confianza.
Mis deseos solo son….. apostar unidos por un mundo mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario